domingo, 14 de marzo de 2010

IDENTIDAD AMAZÓNICA ECUATORIAL



MITO WAORANI

"Cuentan que en el principio había un ceibo enorme que cuando se cayó se creó toda la amazonía y a los waoranis como sus guardianes, por eso nosotros somos parte del bosque y sabemos vivir con él...


Antiguamente nuestros abuelos caminaban por todo nuestro territorio protegiéndolo en sus límites y enseñándonos los caminos, los ríos y los lugares donde están enterrados nuestros antepasados. El padre tigre era el sabio espiritual, adivino y curador que tenía toda la magia que guiaba a nuestro pueblo y nos daba el poder para ser guerreros y vivir en bosque. El poder de el padre tigre defiende y defenderá nuestro territorio".


RECUERDA QUE DEFENDER EL YASUNÍ
SOLO DEPENDE DE TI

PREFIERE SER UN "ECOLOGISTA INFANTIL"
QUE UN AUTORITARIO PARLANCHIN!


3 comentarios:

berenjenaGOTH dijo...

la identida es lo mas valioso para nosotros y conocer nuestras historias y leyendas nos enriquecen como Ecuatorianos... y quisiera pedirles un favor... si pudiesen enviarme una leyenda con un mensaje sobre el agua... es muy importante para mi... y es de real urgencia... por favor si conocen alguna me encantaria que me la hagan llegar... mi mail es ciberdavidus@gmail.com de antemano muchisimas gracias...!!!

EL BUHO ANDINO dijo...

bien cibervida
puedes consultar alguos
mitos y leyendas ecuatoriales
en nuestro blog hermano y dual
mamapuma.blogspot.com
te enviaremos
también información a tu correo

saluditos

Stalin- Paúl dijo...

Ni el autoritarismo del gobierno ni el ecologismo interesado... en los verdes dólares...
El Yasuní no está en venta¡¡¡¡¡
Saludos