lunes, 11 de febrero de 2008

SERIE: POESIA ECUATORIANA DE HUMOR



ANTIHOMENAJE A J. J.
A 30 años de la muerte de Julio Jaramillo Laurido,
el "Ruiseñor de América" (1935-1987)


PASILLO TRISTÍSIMO*


Cuando tú te hagas nido
me escombrarás la alfombra
cuando tú te hagas crío
con la maruja isolda

y fallará el adagio
se secará mi elixir
cuando tú te aracni i dó
se empolvarán mis sobras.

Y en la preluna extraña
dexa pequeña escoba
cuando una tibia tarde
te barajaste a toda…

te sorberán mis pócimas
gitaneará la tropa
y expirará en el aire
aquel abracadabra

cuando tú te hagas ni i dó
me es-co-bea-rán

las ooooooooo
trasssssssssss.




* Texto extraído de "Safari a Ombligo Equinoccial",

Diego Velasco Andrade, Búho Editores, Quito 1991.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Diego, soy Marco Lizano, alumno tuyo de cuarto "A". Te cuento que ya hize el blog, se llama metalmaniako y publiqué tres notas acerca de conciertos de bandas internacionales que se presentaron en Quito.
Espero que te agrade y voy a seguir publicando lagunas otras cosas más, no sólo de música, sino de literatura, arte y demás..