Aún así creo que cada país tiene su proceso, no podemos quitarle a Quito su primer intento así haya sido de Criollos y Masones que no buscaban más que el poder. Era su educación, su época... Tampoco podemos quitarles valor a quienes murieron a un año de ese primer grito. La historia tiene que ser dicha tal y como es. Y cada uno que escoja sus héroes. Después de todo 200 años después, con Derechos Humanos, Avances en todo, y Constituciones Socialistas, las cosas no han cambiado mucho... Esperemos entonces que cada pueblo encuentre su camino y trabaje para que lleguemos a vivir en armonía entre nosotros y la madre tierra!
Me sorprende mi querido Diego. Acaso es posible tomar la posición de ciertos "historiadores" (cuenteros) de GYE, que desconocen el valor de los acontecimientos, no solo de la noche del 9 y el 10 de agosto, sino lo que se sembró desde el siglo anterior al grito de la "independencia". Entonces pasemos la voz. Muera Bolivar, Muera Sucre, Muera Espejo.
bien john y ximena el evento del 10 de agosto solo fue un respaldo a fernando VIi rey de españa invadida por los franceses un acto de los marqueses y de los criollos quiteños que incluso cuando establecen la república del ecuador en 1830 llaman a los indios "raza abyecta y miserable" (ver texto de constitución)
más coherente sería hacer el bicentenario a partir del 9 de octubre de 1820 como dicen los historiadores wayakus
la masonería cumplió su misión hasta la revolución francesa y luego defeccionó con el imperialismo napoleónico igual podría decirse aquí de las masacres de a las revueltas indígenas del siglo XIX por los hermanitos de rocafuerte y garcía moreno
la de fernando daquilema en especial... que recuerda la de túpak amaru en el perú
si quieren los masones ecuatas ahora mantenerse como una élite de conocimiento y cambio y dejar de pactar con sus hermanos del opus dei para turnarse en los gobiernos cada cuatro años que cambien de cuento
que busquen un canon amerikano que dejen de estudiar a los egipcios y se pongan a estudiar el canon andino americano: nuestro saber milenario
a bolívar y a sucre hay que verlos en su época masones de hace 200 años y a espejo (luis chusig) como lo que fue: un masón anticlerical de padre camajarquino y madre mulata: el hijo de chusig, la lechuza de la escuela amautica que recién empieza a conocerse y valorarse al racismo masónico eso no le interesa...
miles y miles volveremos estamos aquí hemos vuelto! la cabeza y el cuerpo de la tierra vuelven otra vez a unirse
Hasta donde puede llegar la fabula de don Manuel Calle. Hasta donde nosotros nos tragamos aun el cuento de libertad. que lastima q aun hay gente q piense en este día como la gran epopeya ecuatoriana. y ensalce al padre español, tormento de nuestra madre india. al paso q vamos, no seria de sorprenderse si después de 200 años celebramos nuestra primera llegada al mundial como el momento de liberación de los negros del país. como se distorsionan los hechos. bien decía por ahí unito pueblo q no conoce su historia esta condenada a repetirla... no una ni dos veces sino por mas de docientos años... bicentenario ja!! ni los criollos se hubieran imaginado llegar por un simple papel hasta hoy. mientras haya un niño en la calle es razón suficiente como para saber q aun no existe libertad
4 comentarios:
Viva Kitu Milenario!
Aún así creo que cada país tiene su proceso, no podemos quitarle a Quito su primer intento así haya sido de Criollos y Masones que no buscaban más que el poder. Era su educación, su época... Tampoco podemos quitarles valor a quienes murieron a un año de ese primer grito. La historia tiene que ser dicha tal y como es. Y cada uno que escoja sus héroes. Después de todo 200 años después, con Derechos Humanos, Avances en todo, y Constituciones Socialistas, las cosas no han cambiado mucho... Esperemos entonces que cada pueblo encuentre su camino y trabaje para que lleguemos a vivir en armonía entre nosotros y la madre tierra!
Me sorprende mi querido Diego. Acaso es posible tomar la posición de ciertos "historiadores" (cuenteros) de GYE, que desconocen el valor de los acontecimientos, no solo de la noche del 9 y el 10 de agosto, sino lo que se sembró desde el siglo anterior al grito de la "independencia".
Entonces pasemos la voz. Muera Bolivar, Muera Sucre, Muera Espejo.
bien john y ximena
el evento del 10 de agosto
solo fue un respaldo
a fernando VIi rey de españa
invadida por los franceses
un acto de los marqueses
y de los criollos quiteños
que incluso cuando establecen
la república del ecuador
en 1830
llaman a los indios
"raza abyecta y miserable"
(ver texto de constitución)
más coherente sería
hacer el bicentenario
a partir del 9 de octubre
de 1820
como dicen los historiadores wayakus
la masonería cumplió su misión
hasta la revolución francesa
y luego defeccionó
con el imperialismo napoleónico
igual podría decirse aquí
de las masacres de
a las revueltas
indígenas del siglo XIX
por los hermanitos de rocafuerte
y garcía moreno
la de fernando daquilema en especial...
que recuerda la de túpak amaru
en el perú
si quieren los masones ecuatas
ahora mantenerse como una élite
de conocimiento y cambio
y dejar de pactar
con sus hermanos del opus dei
para turnarse en los gobiernos
cada cuatro años que cambien
de cuento
que busquen un canon amerikano
que dejen de estudiar a
los egipcios y se pongan
a estudiar el canon andino
americano:
nuestro saber milenario
a bolívar y a sucre
hay que verlos en su época
masones de hace 200 años
y a espejo (luis chusig)
como lo que fue:
un masón anticlerical
de padre camajarquino y
madre mulata:
el hijo de chusig, la lechuza de la escuela amautica
que recién empieza a conocerse
y valorarse
al racismo masónico eso no
le interesa...
miles y miles volveremos
estamos aquí
hemos vuelto!
la cabeza y el cuerpo
de la tierra
vuelven otra vez a unirse
VIVA KITU MILENARIO!
Hasta donde puede llegar la fabula de don Manuel Calle.
Hasta donde nosotros nos tragamos aun el cuento de libertad.
que lastima q aun hay gente q piense en este día como la gran epopeya ecuatoriana.
y ensalce al padre español, tormento de nuestra madre india.
al paso q vamos, no seria de sorprenderse si después de 200 años celebramos nuestra primera llegada al mundial como el momento de liberación de los negros del país. como se distorsionan los hechos.
bien decía por ahí unito pueblo q no conoce su historia esta condenada a repetirla... no una ni dos veces sino por mas de docientos años...
bicentenario ja!! ni los criollos se hubieran imaginado llegar por un simple papel hasta hoy.
mientras haya un niño en la calle es razón suficiente como para saber q aun no existe libertad
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